30 de noviembre de 2008

Que gran noche

Sin palabras, así es como nos quedamos las decenas de personas que nos acercamos ayer a la Durango de Meliana.

Fué, simplemente un conciertazo que comenzó a las 24 horas de anoche, con los Malafolla y sus peculiares disfraces. Sin duda este grupo soprendió a todo aquel que no conocía tanto artística como musicalmente.

Pasaban los minutos y se acercaba el turno de los Desera, que iniciaron el concierto con de otro color. Pudimos escuchar todos sus grandes temas como Fue la duda, Explicame, La venganza, Aki estoy, e incluso una versión de el arbol de Malos Vicios y Disidencia donde el Victor de Malos Vicios subió al escenario dandonos un adelanto de lo que iba a ser un gran directo de los de castellón.

El tiempo de los Desera se iba consumiendo. Cerraron su actuación con el clasico Mi buen amigo.

Podemos tambien apuntar que la ausencia de Alex no se notó, gracias al grandisimo manejo del bajo de Mateu (hay que decir que sonaba fenomenal), y tambien pudimos ver al Roka haciendo un poco el gamba en el escenario. En pocas palabras, uno de los mejores conciertos de los Desera que he presenciado.

Llego el turno de los Malos Vicios, que para sorpresa de todos variaron el track-list, un track-list en el que estaba todo y no faltaba nada, y que tenia cerca de treinta temazos.

Cuando el cuarteto de Ayodar subió al escenario, la sala se vino abajo. Y no hubo mejor forma de empezar el concierto que con Formol y naftalina, Lucía, La parodia nacional y Abre los ojos pero los temazos no acababan ahí, Renacimiento, Insurrecto, Flor extrangera, Lagrimas heladas (donde el Tano de Desera subió a cantar al escenario), Asignatura pendiente, Curao d'espanto, Efecto boomerang, No llueve para siempre, y Valla marrón.

Tras una breve pausa, y unas cuantas palabras del Victor, la noche continuó con Los duendes de la calle, Naufrágio, Carla, Barreras, Solo pa mi, Artifício, Colgao, Ya no tengo miedo, No te protegen, Un pescao afortunao, y el grandísimo tema de Encantao de conocerte.

El concierto a priori llegaba asu fin con la Jaula de cristal y Glamour y garrulismo. El grupo abandono el escenario durante unos minutos, pero la gente no se movía, y todo parecia indicar que aun quedaba musica en las guitarras.

Y así fue, por si no había suficiente con el recital que nos habían regalado, nos regalaron El cervatillo, Dignidad y respeto, y cerraron la grandísima noche con Amor de vicio.

Pues hasta aquí la crónica de uno de los mejores conciertos a los que he asistido. Sin duda una expectacular noche de punk rock dificil de olvidar.

Y para los que no fuisteis, se siente, porque lo de anoche es irrepetible.

FOTO: Tano de Desera (izquierda) y Victor de Malos Vicios (derecha) durante el tema Lagrimas heladas.

No hay comentarios: